Interfaz o áreas de trabajo

Página: Es la parte de la pizarra que corresponde a una página impresa o a otra área predefinida. Sirve para definir el área de salida para imprimir o para exportar una imagen en mapa bits. Puede extenderse más allá del área visible.

 

Barra de Menús: Contiene los menús desplegables más importantes.

Caja de Herramientas: Contiene las “Herramientas” para seleccionar, dibujar o modificar objetos. Haciendo clic sobre uno de los iconos se activa la herramienta correspondiente. Si se hace un doble-clic se abre el cuadro de diálogo con las preferencias de esa herramienta. Dependiendo de la herramienta seleccionada, el cursor (puntero) cambia de forma cuando se coloca sobre la pizarra.

 

 

Barra de Comandos: Contiene atajos a muchas de las opciones localizadas en los menús. Hay que hacer clic sobre la Flecha hacia la derecha situada en el extremo derecho de la barra para acceder a las opciones que no aparecen por falta de espacio.

 

Controles de Herramienta: Contiene cuadros de entrada, iconos y botones que son específicos de la herramienta que esté seleccionada. Hay que hacer clic sobre la Flecha hacia la derecha situada en el extremo derecho de la barra para acceder a las opciones que puede que no aparezcan por falta de espacio. Si no hay ninguna flecha, entonces es que en la barra aparecen todas las opciones.